Según el último parte médico emitido por el Hospital Gobernador Centeno, la joven Ana Luz Leguizamón de 19 años fue extubada recientemente y ha sido trasladada a la Unidad de Terapia Intermedia.
La joven ingresó al hospital tras el trágico choque ocurrido en el centro de Realicó el pasado domingo, donde tres de sus amigos perdieron la vida.
Desde su ingreso, Ana Luz estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, su evolución favorable permitió que fuera extubada y finalmente trasladada a una unidad de menor intensidad.
El informe médico destaca que Leguizamón se encuentra hemodinámicamente estable y continúa recibiendo la terapéutica médica intensivista, así como consultas interdisciplinarias con otros equipos de salud del hospital. Estos abordajes multidisciplinarios están destinados a ofrecer una atención integral que favorezca su recuperación.
Además, en un gesto que seguramente ha llevado alivio y esperanza a la familia de Leguizamón, la joven ya puede recibir la compañía de sus seres queridos. Desde esta mañana, su familia puede permanecer junto a ella, un factor que seguramente beneficiará su proceso de recuperación, indicaron los colegas de Infopico.
Este trágico incidente aún tiene a la comunidad de Realicó conmocionada. Sin embargo, por estas horas la recuperación de la joven es el foco de todas las energías y oraciones de la localidad.