Melina disfruta de su pasión por la literatura y la escritura desde muy pequeña, y hoy ya madre de dos niñas, decidió plasmar esa pasión en su primer libro infantil «Un largo día».
La presentación será este viernes 14 de noviembre en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Embajador Martini, su pueblo natal, desde las 18 horas. Allí estará acompañada por su tía Nidia Hebe Casale, quien fue la responsable de la ilustración.
Melina nació en Embajador Martini y cuando terminó el colegio secundario se radicó en Buenos Airea para continuar sus estudios universitarios. En 2020, en el marco de la pandemia, fue mamá por primera vez y junto a su pareja decidió radicarse en Santa Rosa, donde en 2022 fue madre por segunda vez.
En medio de la maternidad decidió retomar esa pasión que la inspiró desde niña y comenzó la escritura de su primer libro infantil «Un largo día».
Zonal Noticias dialogó con Melina, quien se mostró expectante por la presentación de este viernes.
«Primeramente lo voy a presentar este viernes en mi pueblo, el 28 de noviembre en la biblioteca popular de Toay, y luego continuaré con la difusión anunciando próximas presentaciones a través de mis redes Ig: @casalemelinaruth», contó.
Melina disfruta de su pasión por escribir desde muy pequeña: «Escribo desde que empecé a escribir en primer grado, recuerdo que hice una poesía sobre el otoño, fueron mis inicios en la escritura, y a lo largo de estos años escribí muchas historias».
«Sin embargo ésta es la primera vez que lo plasmo en un libro infantil», contó entusiasmada.
Al referirse a cómo surgió este libro, Melina comentó que «fue en un momento donde mis hijas se estaban adaptando al jardín, la pequeña de un año y la más grandecita de tres, y todo comenzó en uno de esos días largos: hice ese cuento, al otro día se los leí, y les encantó, entonces me animé».
«Tengo muchas ganas de seguir con esto de la escritura, de volcar mi imaginación a los cuentos», agregó la joven escritora.
«En lo que es obra literaria infantil hay muy poco escrito, asique me gusta mucho más porque es un terreno que todavía no se está abarcando, además los nenes todavía tienen esa ingenuidad y eses entusiasmo con el libro y les gusta. Al mismo tiempo es un desafío el hacerle frente a la tecnología y los jueguitos», expresó.

«Este libro en particular lo escribí en marzo del año pasado y tuve el acompañamiento de mi tía Nidia Hebe Casale en la ilustración, fue un largo camino porque ella también se tenía que inspirar para ilustrar lo que yo imaginaba y luego recorrer todo el proceso que me llevó el trabajo de correción junto a la editorial Dunken, hasta que el libro vio la luz», comentó.
«Cuando estuvo todo listo, en septiembre, luego de un mes, recibí a los ejemplarea de ‘Un largo día’ asique feliz», expresó Melina.
Por último Melina invitó a los vecinos de Embajador Martini a compartir ete viernes «este espacio de lectura, arte y encuentro», donde además habrá libros disponibles para quienes quieran adquirirlo.








