El padre de la joven que sufrió graves quemaduras en un campo cercano a Rancul, se comunicó con este portal para confirmar que su hija ya se encontraba ocupando una cama en un centro especializado de la ciudad de Buenos Aires y evolucionando favorablemente.
Al mismo tiempo, el familiar solicitó por este medio clarificar que el accidente se produjo producto de la explosión de una fuga de gas proveniente de una garrafa y no por la explosión de la misma.
Según pudo saber este medio, la familia se habría encontrado realizando el arreglo de una cañería obstruida mediante la ayuda del gas de la garrafa y, producto de una perdida que habría llegado a una salamandra que se encontraba encendida, fue que se desencadenó el accidente que involucró a la joven de 23 años que sufrió quemaduras en el tórax, miembros superiores e inferiores, donde reviste la mayor gravedad.
Si bien el papá de la joven también sufrió quemaduras, estas fueron de menor gravedad y siempre se encontró en buen estado de salud.
Al mismo tiempo, mediante la comunicación telefónica, el papá confirmó que en día de ayer la joven ya se encontraba en un instituto especializado para quemados en Buenos Aires para continuar con su proceso de recuperación y destacó el trabajo del personal de los Hospitales de Rancul, Realicó y General Pico con los cuales “no tengo más que palabras de agradecimiento”, resaltó.
Corresponsal Rancul