La intendenta de Realicó repasó obras y anunció la próxima inauguración del edificio del CDI

La intendenta, Viviana Bongiovanni, repasó la actualidad que vive Realicó en lo que concierne a obras públicas y repasó la entrega de «diez viviendas del Plan Mi Casa 1,la obra de desagüe pluvial nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil».

Por medio de un Programa Provincial de Saneamiento construimos accesos vehiculares sobre un desagüe pluvial para que los vecinos tuvieran accesibilidad segura a sus viviendas evitando el aislamiento. La obra de desagües pluviales garantiza que el agua en épocas de lluvias no interrumpa la circulación vehicular, evitando además el riesgo de inundaciones”.

Entre las infraestructuras que se levantan «podemos ver desagües pluviales, mantenimiento de canales y de saneamiento en general, todas ellas con un eje central por su relación inmediata con la salud de las personas. Se entregaron viviendas sociales y se construirán más como solución a la demanda habitacional que existe en esta sociedad que está en crecimiento permanente».

» El aumento poblacional y el desarrollo urbano vienen siempre acompañados por la necesidad de ampliar servicios públicos, en los que estamos trabajando”, especificó Bongiovani. En ese camino, agregó “otra de las obras importantes que llevamos a cabo fue la de automatizar el sistema de agua potable, la realizamos en forma conjunta con la cooperativa de Realicó, que es el ente prestador del servicio», explicó.

«Con esta acción hemos obtenido un beneficio inmediato, garantizar una prestación de calidad. Estamos próximos a inaugurar un nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil que viene a dar respuesta y brindar más derechos para las niñas y niños de entre 1 y 3 años de edad. Este espacio acompaña a los padres en la crianza de sus hijos y otorga a las primeras infancias un tratamiento integral para su desarrollo”, indicó.


Ya concluyendo la jefa comunal sostuvo que una vez finalizadas las obras de cordón cuneta «emprendimos el proyecto para pavimentar cincuenta cuadras en el casco urbano, hemos firmado el contrato y la obra está por dar inicio en breve, el asfalto siempre es bienvenido porque colabora con el ordenamiento y la seguridad vial. El asfalto en la localidad lo vamos a realizar con la presencia de la Dirección Provincial de Vialidad, que siempre atiende nuestras demandas y acompaña en el proceso. 

«El Gobierno de la Provincia está muy presente a través de gestiones, financiamiento y realizaciones de obras públicas que garantizan que Realicó siga creciendo y sus habitantes gocen de beneficios que propician su mejor calidad de vida”, finalizó la intendenta.