La tradicional Posta Mariana del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Ingeniero Luiggi volvió a desplegar su espíritu de fe, comunidad y compromiso este fin de semana, en una edición profundamente marcada por el Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza”.
La rectora del Nivel Secundario, Cecilia Pepino, dialogó con Zonal Noticias y FM 102.5, y recordó que esta actividad “nació como un proyecto institucional a fines de los años 90‘, organizada por docentes de la casa y protagonizada por estudiantes que unían distintos puntos de La Pampa y también localidades más allá de la provincia”. Luego de un tiempo sin realizarse, el proyecto fue retomado y ya lleva tres años consecutivos de recorrido.

En 2023 el itinerario incluyó las comunidades del parroquial de Realicó; en 2024 la Posta partió desde el Carmelo, “un lugar de enorme carga afectiva para nosotros”, resaltó Pepino. Este año, en cambio, la salida se realizó desde la Parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi, aprovechando la presencia de la Puerta Santa, en sintonía con el espíritu del jubileo.
El grupo, liderado por los profesores Soledad Brusatti y Gastón Narváez, emprendió el trayecto que unió Ingeniero Luiggi – Embajador Martini – Alta Italia – Cruce de Ojeda – Falucho – Realicó, donde arribaron en horas de la tardecita.

Pepino destacó además el importante acompañamiento del personal policial de Ingeniero Luiggi, que escoltó la caravana hasta Embajador Martini, garantizando seguridad y orden en el traslado.
“Fue una jornada muy grata desde lo espiritual. Nos sentimos muy acompañados por todas las comunidades que transitamos y agradecemos profundamente la recepción y las muestras de afecto”, expresó la rectora.
La actividad culminó con un emotivo homenaje a la Virgen María, gesto compartido por todos los participantes de esta nueva edición de la Aposta.









