“La finalidad que tienen los controles es el de salvar vidas”, dijo el ministro González

Hoy el control suma, es una tarea de concientización» manifestó el ministro de Seguridad de La Pampa Julio González junto al Intendente Juan José Rainone en plaza San Martín de General Pico en una actividad enmarcada en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El ministro con funcionarios de su cartera, el Subsecretario Agustín García y el Director de Seguridad Vial Fernando Funes, participaron en el marco de las actividades por el día de la Seguridad Vial, que si bien fue el 10 de junio, los municipios se organizaron para que las mismas duren todo el mes con el objetivo de hacer participar a la comunidad e informar sobre la importancia de circular seguros en la vía pública.

La municipalidad de General Pico, tiene una pista móvil de seguridad vial en la cual participaron los más pequeños en bicicletas y mientras circulaban por la misma tenían que respetar las señales viales.

“La finalidad que tienen los controles es salvar vidas”, dijo González y agregó “Hoy el control suma, es una tarea de concientización. La prevención, el control que se hace en cada una de las localidades con las direcciones de tránsito municipales y los controles en las rutas y puestos camineros son para bregar a una seguridad vial que responda a una política que se vaya sosteniendo en el tiempo como se viene haciendo, que tiene como única finalidad la de preservar vidas”.

“Entendemos que en algunos controles la gente pueda estar reticente, pero el objetivo es hacerle entender a las familias que cuidarse es el camino”, manifestó.

Con la Municipalidad de General Pico, el Consejo Provincial de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Vial ya trabajan en la licencia nacional de conducir y en controles conjuntos.