La Escuela 250 de Luiggi también regresó a la presencialidad priorizando a los alumnos de sexto grado

La directora de la escuela 250 Delia D. de Parodi de Ingeniero Luiggi Silvia Guerra brindó detallas del plan de regreso gradual a la presencialidad que comenzaron a implementar desde este lunes 14, priorizando en esta primera etapa a los alumnos que están finalizando este nivel educativo.

En diálogo con Zonal Noticias comentó «que teniendo en cuenta los lineamientos generales del protocolo de actuaciópn para el regreso presencial a las aulas, elaboramos nuestro propio plan de regreso gradual a las clases presenciales».

«De común acuerdo con los docentes decidimos que los grupos a los que está destinado este primer regreso es a sexto grado desde el lunes pasado y a cuarto grado a partir del 21 de septiembre, explicó.

La directora señaló que «sólo diagramamos hasta ahora el mes de septiembre, luego haremos una evaluación de lo transitado a finales de mes y ver cómo continuamos en octubre, además considerando también cómo evoluciona en la provincia la cuestión epidemiológica», señaló.

Silvia Guerra expresó que «cada grupo de sexto grado fue dividido en tres subgrupos de 9 alumnos, cada uno de esos grupos se les destinó un aula y a su vez en cada aula cada uno tiene su mesa individual».

La directora comentó también que la escuela tiene la ventaja que tiene varios accesos y eso facilitá el acceso como el egreso por distintos sectores. «Los alumnos de secxto grado ingresan por el acceso norte y cuando se sumen los de cuarto grado lo harán por el acceso principal», señaló.

Medidas de higiene y seguridad

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad, la directora expresó que «son las que se han determinado en el protocolo, los chicos concurren los los barbijos, está el alcohol en gel en el ingreso a la escuela y en cada una de las aulas, además se dispuso un sector de higienización de manos cuando los alumnos llegan a la institución».

Además de l uso del barbijo, los docentes cuentan con las máscaras faciales, detalló la directora.

«De acuerdo a cómo se vaya desarrollando todo en estos 15 días, iremos organizando nuevos grupos de alumnos para que se puedan regresar también a este desarrollo de las clases presenciales», señaló.

Guerra indicó que «el personal no docente también fue organizado para que concurra menor carga horaria y que todo el horario en que permanecemos en la escuela se asegure la higiene, desinfección y ventilación de los ambientes».

«También es para destacar que el plan institucional de continuidad pedagógica para el regreso a la presencialidad está aprobado por las autoridades del Ministerio de Educación», concluyó.