Este viernes la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini inauguró modernas instalaciones que comprenden oficinas y galpón de acopio para insumos agropecuarios sobre el acceso a la RP 2.
Las flamantes instalaciones están emplazadas en un predio adquirido hace varios años por la entidad, ubicado estratégicamente alejado del radio urbano, tal lo establecen las normas bromatológicas y sanitarias en el marco de la Ley de Agroquímicos.
Numeroso público se hizo presente para acompañar a los directivos de la entidad solidaria, que en el mes de octubre del presente año celebrará sus 75 años de historia.
Fabián Bruna, director provincial de Cooperativas y Mutuales estuvo presente, como así también lo hicieron el intendente Ariel Bogino, integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa, entidad solidaria que fuera creada con el auspicio de la Federación Agraria Argentina.
De la ceremonia inaugural también parricipó Carlos Achetoni, presidente de esta entidad gremial, acompañado de Ulises Chito» Forte director del Distrito 8 y de numerosos socios de las distintas filiales y Mujeres Federadas que integran el Distrito.
Alegría compartida
Momentos de alegría y emoción se vivieron durante el acto tras haber logrado esta importante obra realizada con fondos genuinos de la entidad.
Durante el corte de cintas, además de los dirigentes actuales, también se sumaron directivos de épocas anteriores tales como Raúl «Tito» Allochis, Hilario Colombatti, y Alberto «Ñolo» Toselli.
Resultó chico el espacio del hermoso salón de actos que se vio colmado de socios y amigos de esta Cooperativa que apoya a los chacareros de la región, brindando importantes servicios que se necesitan para producir.
El presidente de Federación Agraria Carlos Achetoni felicitó a los dirigentes, destacando la importancia del rol cooperativo para defender y sostener a los productores.
El descubrimiento de una placa que servirá de recuerdo a los dirigentes administradores de esta obra, fue también otro momento importante en la inauguración, que culminó con una recorrida de las modernas instalaciones y un lunch .
Fuente Adolfo Sánchez