La Cooperadora del hospital Justo G. Ferrari, presentó a la comunidad algunas de las compras realizadas, que se consideraron prioritarias para el funcionamiento del Ce R E N – Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación .
Según lo informado, se invirtieron $810.000 en una cinta magnética y múltiples insumos para mejorar el apoyo y acompañamiento a los pacientes que concurren al CeREN.
Desde la cooperadora destacaron la función que cumple esta institución en la localidad y la zona, brindando un servicio tan importante para la salud de niños, adolescentes y adultos.
En este sentido agradecieron el apoyo incondicional de la comunidad, e invitaron a seguir colaborando para sumar insumos tantos al hospital como al CeREN.
Recordemos que el Centro Regional de Entrenamiento físico y neurorehabilitación, se inauguró en el año 2019, una institución dependiente del hospital Justo G. Ferrari y el Ministerio de Salud de la provincia.
Con un equipo de destacados profesionales, en este centro de rehabilitación se tratan secuelas y patologías neuromotoras en adultos y niños/as y se brindan las siguientes terapias: kinesiología motora, terapia ocupacional y estimulación neurocognitiva, fonoaudiología, psicomotricidad e hidroterapia, coordinación de tratamiento y seguimiento médico fisiátrico.
Este centro vino a dar respuesta a una importante demanda de vecinos de varias localidades del norte provincial, que hasta este momento debía viajar a grandes ciudades para llevar adelante distintas terapias de rehabilitación.