Con aportes del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y de la Comuna de Quetrequén se continúa avanzando con la obra del Albergue municipal.
Desde la comuna explicaron que «el proyecto había quedado paralizado ya que el actual Gobierno Nacional dejó de enviar fondos para su terminación».
La obra fue licitada en su momento como parte del Plan nacional «Argentina Hace» impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas en la gestión anterior.
Sin embargo desde hace unos meses a partir de la paralización de la obra pública y la discontinuidad de este programa,, Nación dejó de enviar los fondos para culminar la obra que ya se encuentra en un importante grado de avance.
En este sentido desde la comisión de fomento detallaron que con fondos provinciales y recursos propios, se le está dando continuidad a la obra.
«Se está en proceso de construcción de las camas cuchetas del nuevo espacio que tendrá una capacidad de 56 plazas», indicaron.
El albergue está emplazado en el Parque Lago San Francisco, el cual ha sido re acondicionado y donde se construyeron nuevas parrillas para que ‘los vecinos y quienes visiten la localidad, puedan disfrutar de un espacio placentero con todas las comodidades», indicaron desde la comuna.