Con la participación de familias de la localidad, la Corriente Clasista y Combativa delegación Parera, llevó adelante una jornada solidaria donde el objetivo fue recaudar alimentos no perecederos para los pueblos originarios del norte del país, y al mismo tiempo dar a conocer la actividad que la agrupación lleva adelante en la localidad.
La Corriente Clasista y Combativa se formó en Parera en el mes de marzo con el fin de ayudar y generar emprendimientos autosustentables para familias que se encuentran sin empleo.
El evento, además de recaudar alimentos para los pueblos originarios del impenetrable chaqueño, fue una manera de visibilizar la tarea que la organización política y social, lleva adelante en el ámbito local.
La jornada solidaria se realizó en el predio del Prado Español con un buen número de familias de la localidad.
Una de las referentes locales de la CCC Kity Coria destacó que “el gesto solidario hacia los pueblos originarios del norte argentino, lo tuvieron las familias más humildes de nuestro pueblo que acercaron alimentos, incluso hubo una donación de la iglesia Sinaí”.
Coria agradeció a las familias que colaboraron con la causa, a quienes participaron “bailando folclore” y a Leonardo Gómez que “gentilmente nos prestó el servicio de sonido”.
La referente social manifestó su intención que “a futuro podamos tener mayor apoyo de la gente de pueblo frente a este tipo de movidas solidarias, donde además los chicos compartieron una linda tarde de juegos que contó con la presencia de personajes de Disney que animaron el festejo”.
Kity Coria anticipó que tienen otras acciones programadas como una feria de platos, que próximamente ya confirmarán la fecha.
“Esperemos en este caso tener más trascendencia que el evento del 8 de diciembre, y que la gente del pueblo se sume”, expresó.
“Lo más importante de la jornada solidaria fue darnos a conocer como organización en la localidad, dejar en claro que la desocupación existe en nuestro pueblo, pero que también existe la solidaridad”, indicó.
La referente explicó que la CCC en Parera va a seguir trabajando para generar un sustento a familias que están sin trabajo, y “vamos a pelearle al Estado, la financiación de herramientas de trabajo para poder avanzar en un trabajo digno”, concluyó.