La Corriente Clasista y Combativa de Parera celebró los 25 años de la organización político sindical en el país.
Desde la CCC local recordaron que la base fundacional fueron las agrupaciones Primero de Mayo que se constituyeron con un frente único de luchadores obreros en 1994.
«Concebimos la CCC como una corriente político sindical de la clase obrera que tiene tres patas: el movimiento obrero ocupado, el movimiento obrero desocupado y el movimiento de jubilados», destacaron.
Destacaron que a lo largo de estos años y con la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados «se logró poner a la desocupación en el centro de la escena política, consiguiendo grandes logros».
Proyectos productivos
En Parera la Corriente Clasista y Combativa está integrada por 27 personas, y desde hace poco tiempo el nuevo coordinador en Cristian Correa.
Actualmente impulsa en el plano local tres proyectos productivos: «el de herrería, textil y panificación».
Los referentes de la CCC comentaron que «la idea es que los proyectos crezcan para poder ayudar al ingreso familiar de cada una de las familias».
En este sentido indicaron que el Salario Social Complementario que perciben es de $8500 y «es muy poco frente al aumento permanente de precios en los alimentos y servicios básicos».
Indicaron que las marchas que se hacen generalmente se organizarn a nivel nacional por distintas problemáticas que afectan a los trabajadores y «nosotros desde el planolocal aocmpañamos con alguna actividad simbólica».
«Siempre se pide por techo, pan Y trabajo», expresaron los referentes de la CCC de Parera, al cumplirse 25 años de la organización político sindical a nivel nacional.