En la Escuela N° 230 «Eva Perón» se llevó a cabo la actividad, centrada en sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la seguridad vial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia sigue avanzando en sus acciones por fomentar una cultura vial responsable en toda la Provincia. En esta oportunidad, en Trenel se realizó una nueva jornada de concientización dirigida a niñas, niños y sus familias, con el objetivo de inculcar prácticas seguras desde temprana edad.
Como parte del evento, se hizo entrega de cascos protectores a las y los estudiantes de primaria, junto con libros para colorear con temáticas de seguridad vial, en un claro gesto del compromiso del Gobierno provincial para reforzar el cuidado en el tránsito desde las infancias.
Esta acción se enmarca dentro de un programa integral del Ministerio de Seguridad y Justicia que ya alcanzó a localidades como Anguil, Catriló y Lonquimay, y que tiene como objetivo principal concientizar sobre el uso de cascos y otros elementos de protección a niñas y niños que circulan en moto junto a sus padres o tutores.
El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, presente en la actividad, dijo que estas iniciativas son «fundamentales para sembrar en nuestros chicos la importancia del respeto y autocuidado en la vía pública. La seguridad vial es una tarea conjunta, en la que todos debemos asumir la responsabilidad. Buscamos compartir que desde pequeños, tanto ellos como sus familias, deben tomar conciencia del valor de cuidarse y cuidar al resto».