Por tercer año consecutivo, la odontóloga Agustina Hecker Aguirre brindó un taller sobre higiene y cuidado bucal a los niños que asisten al Pro Vida de Verano que ya transita sus últimos días en la localidad.
La profesional de la salud, recibida hace unos meses, viene impulsando este taller desde hace tres años, cuando cursaba los últimos años de la carrera.
La propuesta siempre es bien recibida por los chicos que jugando aprenden sobre el cuidado y la higiene bucal.
En diálogo con Zonal Noticias, Agustina contó que las actividades se organizaron en dos días y por edades.
La actividad incluye aspectos lúdicos. «Con los más chicos organizamos distintas actividades para que ellos pudieran pintar, armar marionetas y a través del juego reconozcan las diferentes estructuras y se lleven algo a la casa. Mientras que con los más grandes armamos maquetas de bocas con plastilinas, cartulinas y porotos», contó Agustina.
La profesional destacó la importancia de este taller para que los chicos tomen conciencia de la importancia de un buen cepillado de los dientes y buenos hábitos para mantener una correcta higiene bucal.
En la jornada de hoy, la actividad continuó con la entrega de cepillos de dientes a cargo del personal del centro de salud local.
«La idea es impulsar una odontología preventiva y comunitaria que tiene por objetivo que el niño vaya a su casa y actúe como un factor multiplicador de la actividad realizada, transmitiendo esos conocimientos a su familia», expresó la profesional.
Agustina también contó que durante la actividad «se expuso la maqueta con materiales reciclables que realizamos con los chicos del Pro Vida del año pasado y lo chicos iban evacuando algunas dudas en relación al cepillado de los dientes, y la frecuencia con la cual realizarlo».
Balance positivo
La odontóloga destacó que el balance de este taller fue muy positivo. «Como cada año estoy muy contenta de poder realizar este taller, a los chicos les llama mucho la atención, por ahí es un tema que uno piensa les puede resultar aburrido, y realmente es todo lo contrario, porque cuando se lo planteamos de maner lúdica, se interesan y aprenden mucho».
La profesional se mostró satisfecha porque «es una iniciativa que surgió en el Pro Vida de Embajador Martini, tres años atrás cuando yo todavía era estudiante y ahora se está replicando en muchas colonias de vacaciones de la provincia».
Por último Agustina agradeció a todo el equipo de trabajo del Pro Vida, del cual ella también es parte. «Agradezco a todos, en especial a Denis y Mati que son los profes este año en Embajador, me han apoyado mucho para que esta iniciativa se pueda llevar adelante un año más en la localidad», concluyó la profesional de salud.