Desde el municipio aseguraron que «el Concejo Juvenil de Caleufú está haciendo la diferencia en nuestra comunidad».
El proyecto busca promover la formación ciudadana y la participación activa de los jóvenes en actividades públicas y privadas.
Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario tienen la oportunidad de formar parte de este Concejo Juvenil, con características similares al Concejo Deliberante, donde debaten y elaboran proyectos sobre temas de interés local.
Además, se establecen normas para su funcionamiento y se eligen representantes democráticamente.
«Es un paso importante para que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones y generen propuestas para mejorar nuestra localidad», remarcaron desde el gobierno local.
En los últimos días el Concejo Juvenil estuvo trabajando en función a los distintos proyectos presentados: analizaron el Proyecto de Inclusión en la comunidad de personas con hipoacusia; el proyecto para hacer efectivo el cumplimiento de la ordenanza 27/2008 por medio de campaña de concientización; el que propone la compra de un DEA (Desfibrilador Externo); el proyecto sobre nocturnidad en Caleufú; el proyecto Albergue para víctimas de Género; y el proyecto ganador de Resolución vinculado al Reacondicionamiento del Playón Municipal.
«Estas acciones demuestran el compromiso de los jóvenes de Caleufú con la comunidad y su deseo de crear un entorno inclusivo y seguro», destacaron desde el municipio.