En una intensa jornada de trabajo, las cuadrillas Pampa01 y Pampa02 de la Federación de Bomberos de La Pampa sumaron esfuerzos con brigadistas de otras provincias para contener el incendio que afecta la zona de Ahucapan y Chiquilihuin.
Los bomberos partieron a las 07:00 desde la base militar de Junín, concentrándose a las 08:00 en la base de operaciones. Durante el día, su labor permitió consolidar los trabajos en sus sectores asignados, lo que posibilitó la redistribución de los recursos aéreos hacia el frente del incendio, una estrategia clave en la lucha contra el fuego.
Finalizada la jornada, el equipo regresó a las 22:00 al albergue militar, sin novedades adicionales. Desde la Federación se informó que se continuará actualizando el estado de la situación día a día, en función de las novedades que se reciban.
La labor de los bomberos en este tipo de emergencias es fundamental para la protección del ecosistema y las comunidades afectadas. Desde aquí, nuestro reconocimiento a su valentía y compro