Técnicos de la Administración Provincial del Agua se hicieron presentes en Ingeniero Luiggi con el fin de tomar mediciones para la obra de desagües pluviales que se ejecutará en la localidad con el fin de evacuar el excedente hídrico.
Los profesionales de APA realizaron labores de medición, reconocimiento del terreno, verificación de pendientes, y estructuras del suelo con el fin de elaborar un informe detallando la situación y los pasos a seguir.
Ingeniero Luiggi fue una de las comunas afectadas por las lluvias de los últimos meses, con una alta concentración de agua en diferentes zonas del ejido urbano, de allí la necesidad de evacuar ese excedente hídrico y canalizarlo, en un tramo, con material concreto para su mejor escurrimiento.
El intendente Oscar Zanoli en diálogo con FM Oasis se había referido en la semana a la obra del desagüe de vinculación oeste que se hará de cemento.
“ El gobernador, entendiendo la crisis que tenemos, aprobó este proyecto para poder hacer el canal de vinculación oeste de cemento, y ya esta semana estuvo gente del Ministerio de Obras Públicas, tomando niveles y viendo la cantidad de alcantarillas que hay que colocar”, había comentado Zanoli.
El jefe comunal se mostró satisfecho por la construcción del canal de desagüe oeste, que permitirá aliviar la situación en el casco urbano.