El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y con el fin de ampliar los servicios a la comunidad, merced a una importante inversión del Gobierno provincial, el Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro completó su equipamiento de vanguardia con la reciente incorporación del ecógrafo marca General Electric LOGIQ P9.
Dentro de las características que conforman este novedoso recurso, se evidencia la calidad de imagen que destaca al equipamiento, el cual asegura una visualización excelente en cada exploración, con el diferencial de ultrasonido por contraste, modo propio para visualizar flujos vasculares, el cual aumenta la sensibilidad diagnóstica frente a la ecografía tradicional.
Incluye una amplia selección de transductores, destacándose un intracavitario biplanar, el primero de su tipo en el país, que posibilita ver en tiempo real pequeñas regiones anatómicas en dos planos simultáneamente, con especial aplicación en estudios de próstata, siendo mínimamente invasivo, entre otras prestaciones de avanzada.
Respecto a la adquisición el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hugo Cobos expresó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un equipo “muy esperado por nuestro personal debido a su óptima calidad de prestaciones que garantiza una mejor atención a la comunidad. No solo amplía nuestras capacidades diagnósticas, sino que también mejora significativamente la eficiencia, los tiempos y calidad de los diagnósticos que podemos ofrecer»
En el mismo sentido agregó que este equipamiento de avanzada, el cual se caracteriza por contar con una calidad de imagen única, “presenta una plataforma de trabajo simplificada, con la posibilidad de programar los flujos de atención y dar la máxima productividad requerida para una institución de gran demanda como sucede en nuestro hospital».