El municipio de Parera comenzó a acondicionar un inmueble para que habite temporalmente la familia que el lunes pasado lo perdió todo en un incendio en su vivienda del Plan Federal Plurianual, en el sector norte de la localidad.
Ocurrido el hecho, en el que la vecina Diana Moran y sus hijos quedaron prácticamente con lo puesto tras un cortocircuito en su vivienda, rápidamente surgió una campaña solidaria espontánea para juntar ropa, calzado, ropa de cama, muebles, y demás elementos para equipar una vivienda.
Zonal Noticias consultó al intendente Juan Carlos Olivero, sobre la ayuda brindada a la familia desde el Municipio y destacó “rápidamente nos pusimos en contacto con ella y comenzamos a acondicionar el inmueble ubicado en el predio de la pileta donde habitualmente funciona el Pro Vida para que momentáneamente Diana y sus hijos puedan vivir allí”.
“El lugar cuenta con cocina, sanitario, todos los servicios, y se están haciendo algunos arreglos en el interior”, informó el jefe comunal.
En cuanto a la refacción de la vivienda, indicó «rápidamente nos comunicamos con Desarrollo Social de la provincia, con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) y con los peritos para que hagan el peritaje correspondiente porque la vivienda tiene seguro”.
En este sentido, mientras se gestiona el arreglo de su vivivenda, momentáneamente se le brindará este inmueble emplazado en el predio de la Pileta Municipal para que la vecina y sus hijos resida alli.
El jefe comunal destacó también el gesto de los vecinos que rápidamente iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la vecina.
“Los pampeanos y los parerenses en particular somos solidarios”, concluyó Olivero.