Con una jornada cultural en la que participaron los distintos talleres municipales y hubo una muestra de pinturas de artistas locales, quedó ocifialmente inaugurada la primera etapa de la Casa de la Cultura en Alta Italia.
En una etapa posterior el objetivo es construir un Auditorio Cine Teatro, que dará respuestas a todas las necesidades culturales y educativas que tiene la localidad.
Del acto inaugural participaron el intendente Hernán Gaggioli, los concejales, referentes de los distintos talleres culturales y público en general.
En su discurso el intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli comentó «es un día para festejar una obra que es un orgullo para todo el pueblo».
«Como toda obra tuvo sus inicios, que en este caso fue allá por el año 2013 cuando un grupo de integrantes del teatro local acercó al Concejo Deliberante y al intendente Oscar Flores para contar con un espacio físico para desarrollar su tarea cultural, pero sumar también otras propuestas».
Y agregó: «esta idea se fue plasmando en el año 2015 a través de la compra del edificio a la familia Londero, que toda su vida aportó su granito de arena a la cultura de Alta Italia, a quienes quiero dejarles mi especial agradecimiento».
Gaggioli expresó que «una vez que se adquirió este espacio físico, con el correr de los años se fue gestando la idea de poder lograr lo que hoy tenemos».
«En el año 2020 en un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante fuimos ideando este espacio y a través del programa «Argentina Hace» con un aporte de 7 millones de pesos en el 2021 comenzamos a desarrollar este proyecto», comentó el mandatario local.
«Empezamos la idea y hoy estamos cumpliendo este proyecto en un 50 por ciento, porque en la segunda etapa contaremos con un Auditorio Cine Teatro, que dará respuestas a todas las necesidades culturales y educativas que tenemos en nuestra localidad», explicó.
Gaggioli también remarcó el apoyo del gobierno provincial «con el aporte para el cielo raso del edificio, y el resto de la inversión se hizo con aportes propios de nuestra municipalidad, porque todos somos parte de este hermoso desafio hecho realidad».
El intendente destacó que «será un espacio abierto para que todos puedan llevar adelante sus ideas y aquí se brindarán los diez talleres culturales que desarrollamos año a año».
«Tener el espacio físico, contar con el recurso humano y tener la volunta política, es fundamente para desarrollar la cultura en nuestra localidad«, resaltó Gaggioli.
Para cerrar expresó «ésto no es el logro de una persona, sino que surge del trabajo de muchas personas, que día a día acompañaron en este proyeto para poder llevarlo adelante».
Talleres y Muestra
En el marco de la inuauguración se presentaron los talleres culturales de Folklore, Coro y el Grupo de Bastoneras.
Además permaneció exhibida una muestra colectiva denominada “Mujeres que colorean la vida”con la participación de 20 artistas de la localidad.