Iba alcoholizado el conductor que provocó la muerte de cuatro personas cerca del Parque Luro

El conductor del Volkswagen Polo que provocó la muerte de tres personas, además de la propia, en la ruta nacional 35 cerca del Parque Luro «iba alcoholizado». El análisis demostró que el fallecido Alexis Iturburu tenía 0,75 gramos de alcohol en sangre.

Alexis Iturburu, el conductor del Volkswagen Polo que provocó el siniestro vial donde murieron él y otras tres personas, estaba alcoholizado al momento del hecho, según demostraron los análisis que se hicieron en el marco de la causa judicial.

Según informó  el fiscal Oscar Cazenave a El Diario. Iturburu tenía 0,75 gramos de alcohol en sangre y todavía no está listo el informe que permitiría conocer si además consumió otras sustancias. 

El siniestro vial ocurrió el domingo a las 7 de la mañana en la Ruta Nacional 35, a unos 25 kilómetros al sur de Santa Rosa, entre la Ruta 14 y el Parque Luro. Chocaron de frente un Volskwagen Polo (AA521LQ) y una Ford Eco Sport (LNT 111). Fallecieron Iturburu de 22 años y tres de los cinco ocupantes de la camioneta: Andrés Izzi (54), conductor; Patricia Pleitel (47) y Lázaro Gatica (25).

 Los heridos fueron identificados como Kevin Izzi (13) y Cruz Izzi (21). Kevin fue dado de alta este lunes. Cruz permanece internado en el Hospital Molas de Santa Rosa.

El siniestro vial en el que fallecieron cuatro personas, ocurrió porque el polo conducido por Iturburu  “invadió el carril contrario”.