Desde COPEPSPIL informaron que se debió a sobrecargas en toda la provincia por el alto consumo.
Pasado el mediodía se registró un corte breve y luego más tarde se registró un corte que duró más de una hora en ambas localidades.
Cabe aclarar que la localidad de Ingeniero Luiggi fue afectada en parte, pero la localidad de Embajador Martini en su totalidad. En Parera también hubo cortes por el mismo motivo.
“Esta tarde los cortes se debieron a sobrecargas en toda la provincia debido al alto consumo por la ola de calor. Por tal motivo recomendamos hacer uso racional de la energía” postearon en las redes desde la cooperativa.
Desde las entidades cooperativas y desde los municipios solicitan hacer uso racional de energía y agua potable para evitar cortes.
Hacer un buen uso de los aires acondicionados

Ajustar el termostato a 24 °C porque los ambientes no se enfriaran más rápido aunque bajemos más la temperatura. Además será un gasto innecesario de energía. Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.
• Los sistemas evaporativos están pensados para refrescar el ambiente unos pocos grados, y además, su consumo es muy bajo.
• En determinados lugares, un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort. Estos producen una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5 ºC.
Hacer un uso responsable de la energía te ayuda a ahorrar dinero en tus facturas de electricidad y también contribuís a la reducción de gases de efecto invernadero. Cuidar la energía en nuestros hogares es una tarea que está al alcance de todos nosotros; tan solo debemos realizar pequeñas modificaciones en nuestros hábitos diarios.
Hacer uso racional de agua de red
Tambien en esta ola de calor, recomiendan hacer uso racional del agua de red. EVITE EL RIEGO INNECESARIOS.
Recomiendan no utilizar el agua de red para el lavado de autos, veredas y frente de viviendas, como así también el llenado de piletas y el riego de calles. Se trata de evitar cortes en días de calor intenso.
