Hay 141 nuevos casos en La Pampa: 10 de ellos en Realicó, 9 en Trenel y uno en Alta Italia

De 456 muestras analizadas, 141 resultaron positivas para Covid-19.

De ellos, 100 eran contactos estrechos y 41 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Al momento del presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 9.525 personas.

De ellas, 51 corresponden a residentes en la ciudad de Santa Rosa, 30 de General Pico, 14 de Toay, 10 de Realicó, 9 de Trenel, 6 de La Humada, 5 de 25 de Mayo, 4 de Quemú Quemú, 3 de Colonia Santa María, 2 de Victorica, 2 de Macachín, 1 de La Adela, 1 de Eduardo Castex, 1 de Alta Italia, 1 de Catriló y 1 de Alpachiri.

De los 141 casos confirmados en la tarde de hoy, 100 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 41 casos continúan en investigación epidemiológica.

Test de antígenos

En el día de la fecha se comenzó con la estrategia de aumentar la capacidad de diagnóstico a través de las pruebas de diagnóstico de antígenos. Se realizaron en la localidad de Toay 14 test rápidos de los cuales 5 resultaron positivos.


Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 3.582 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.232 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.313 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 40 personas de Santa Rosa, 13 de General Pico, 6 de Eduardo Castex, 5 de Victorica, 5 de Realicó, 4 de Trenel, 3 de Macachín, 1 de Ingeniero Luiggi, 3 de Colonia Santa Teresa, 2 de Conhello, 1 de Guatraché, 1 de Trilí, 1 de La Adela, 1 de Ataliva Roca, 1 en Caleufú, 1 de Uriburu, 3 de Toay.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 620 en la ciudad de Santa Rosa, 234 en General Pico, 74 en Toay, 41 en Eduardo Castex, 40 en 25 de Mayo, 35 en Realicó, 31 en Macachín, 13 en Victorica, 25 en Quemú Quemú, 11 en Catriló, 13 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 10 en Guatraché, 1 en Conhello, 3 en Ataliva Roca, 2 en Caleufú, 1 en Uriburu, 3 en Winifreda, 2 en General Acha , 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas, 9 en La Humada, 5 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 2 en Alta Italia, 2 en Ingeniero Luiggi, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Colonia Santa María y 1 en Puelén.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.525 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 63 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 23 pacientes internados, 16 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 37 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 9 en sala de terapia intensiva y 12 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 2 personas internadas en clínica médica; en el Hospital de Realicó 1 persona en clínica médica.