La Asociación de Docentes Universitarios, seccional La Pampa, convocó a toda la comunidad pampeana a participar este miércoles de un abrazo simbólico en las sedes universitarias de Santa Rosa y General Pico, a modo del reclamo de recomposición salarial y presupuesto para las universidades públicas del país.
Santiago Audisio, secretario general de ADU La Pampa, afirmó que la convocatoria será desde las 18.30 horas, en la capital pampeana será en la sede central de la calle Gil 353 y en General Pico en el Centro Universitario de calle 110 y 9.
«El miércoles 22 nos encontramos en las sedes de la UNLPam para darle un abrazo luminoso a nuestra universidad. Vení a las 18.30 con una antorcha, vela o linterna”, sostuvo.
Además, este jueves 23, habrá un paro docente y no docente, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todas las universidades públicas del país.
“¡No somos universidades de segunda! ¡No aceptamos un trato desigual!. Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a nuestras demandas, desde ADU junto con estudiantes y nodocentes ¡nos sumamos a visibilizar nuestros reclamos y a parar por nuestros derechos!”, resumió el gremio docente desde su cuenta de X y en respuesta al Gobierno nacional que reforzó solamente las partidas presupuestarias de la Universidad de Buenos Aires.