Cristina Salvadori, una de las abogadas que representa a las ocho vecinas a quienes el IPAV les desadjudicó las viviendas, dialogó con Zonal Noticias y expresó «estamos en el proceso de regularizar la situación de cada una de ellas para que la adjudicación resulte legal y transparente, tal como lo solicitó el ente autárquico».
Zonal Noticias consultó a una de las letradas Cristina Salvadori quien junto a la abogada Yanina Cabrera representan a las familias que quedaron excluidas de la entrega de viviendas del Plan Mi Casa III en Parera.
«Estamos representando a las adjudicatarias de viviendas en Parera. Hemos mantenido conversaciones con los representantes del IPAV y estamos en el proceso de regularizar la situación de cada una de ellas para que la adjudicación resulte legal y transparente, tal como lo solicitó el Ente Autárquico de la Vivienda», explicó.
Consultada sobre el plazo para presentar la documentación requerida, detalló «el jueves próximo es el vencimiento del plazo para presentar el recurso, pero vamos a presentarlo antes«.
Las 8 familias que reclamaban frente a la Municipalidad de Parera luego que les quitaran la adjudicación de sus viviendas sociales, levantaron el acampe este martes, cerca del mediodía. Hubo una reunión con representantes del IPAV y aún quedan instancias para definir si les corresponden o no las viviendas del Plan Mi Casa III.
En total, se adjudicaron 30 viviendas sociales en Parera, pero la mitad fueron impugnadas. De esa mitad, 8 beneficiarias fueron desadjudicadas por distintos motivos.
La queja de las vecinas impugnadas se hizo pública el fin de semana y este lunes, las familias iniciaron un acampe frente al municipio, a la espera de respuestas de las autoridades del IPAV. Este martes a las 10 horas, la gerenta de Adjudicación del IPAV Griselda Bower junto a los abogados del organismo, llegaron a Parera para reunirse con las familias.
A la reunión las vecinas asistieron con sus representantes legales Cristina Salvadori y Yanina Cabrera, y se hizo una explicación caso por caso.
«La esperanza no se pierde»
Por el lado de las familias siguen con la esperanza de que el IPAV revea esta decisión.
«Levantamos el acampe para que vean que tenemos buena voluntad, pero si la resolución no es lo que buscamos, vamos a volver y llevaremos nuestro reclamo a medios nacionales», expresó Florencia Moreno, unas de las vecinas que está llevando adelante la protesta.
Las impugnaciones, en Parera, afectaron a las familias de ocho adjudicatarias: Alejandra Villegas, Aldana Merlo, Florencia Moreno, Victoria Velásquez, Erika Baez, Roxana Vicente, Silvia Salinas, y Alicia Gutiérrez.
“Fuimos adjudicadas correctamente”, “Las viviendas son nuestras”, reclamaron las vecinas, quienes no descartan un nuevo acampe, llevar el reclamo al gobernador y plantearlo en medios nacionales.
También podés leer: