La Fundación Rancul para la Sanidad Animal (FUNRASA) informó que desde el lunes 10 de marzo inició la primera campaña de vacunación 2025 contra la fiebre aftosa.
A través de la misma, se inoculará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, y no solo contra la aftosa, sino también que se realizará la vacunación contra la brucelosis bovina en terneras de 3 a 8 meses, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.
La nueva comisión de FUNRASA presidida desde ahora por Martín Dosio, recordó a los productores de los ejidos de Parera, Rancul y Quetrequén, que ya está en marcha la primera campaña de vacunación contra la aftosa, y ya pueden solicitar el turno de vacunación.
Según lo informado, la campaña se extenderá hasta el 9 de mayo inclusive, y en esta zona se estiman vacunar unas 88 mil cabezas contra la fiebre aftosa y unas 11 mil contra la brucelosis.
Como cada año los productores de la región, deben comunicarse con la sede de FUNRASA en Parera, para sacar un turno para la vacunación de sus animales.
“La vacunación contra la fiebre aftosa es una estrategia clave para la prevención, ya que permite mantener una situación epidemiológica estable en la República Argentina”, recordó el Senasa.