El mandatario provincial Sergio Zillioto firmó el contrato para el futuro Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El anuncio lo realizó en su visita a General Pico donde se reunió con la intendenta Fernanda Alonso.
Además estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Ramón Garay y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.
«Hemos venido a tratar de fortalecer la infraestructura sanitaria, que demanda no solo el avance de la ciencia, de la tecnología, sino también la demanda de la ciudadanía para que sea el sistema público de salud el que siga dando respuestas, en época de pandemia es donde más se resalta la importancia del por qué estratégicamente los gobiernos no pueden olvidarse que la prestación de la salud debe ser una política de estado”, expresó.
En relación a la inversión en Salud, Ziliotto sostuvo que se debe seguir avanzando en mayor infraestructura hospitalaria sin resentir la prestación del servicio de salud.
Con respecto a la obra del Banco de Sangre en el Hospital Gobernador Centeno, informó que tendrá un costo de 50 millones de pesos. “Es una obra muy esperada y significativa para el sector”.
En dicho contexto, contó que dialogó con los ministros Kohan y Garay para comenzar a ampliar, reparar y refuncionalizar al Hospital de Intendente Alvear, “y planificando para ver de qué manera vamos a dar respuesta en los próximos años al crecimiento de la demanda en General Pico, no solo con la ampliación del Centeno sino con una política transversal de descentralización, para ampliar la capacidad prestacional que tenemos en cada una de las postas sanitarias que están diseminadas en todo el territorio”.
Por su parte la jefa comunal de General Pico Fernanda Alonso expresó: «sé lo que significa para el Hospital Gobernador Centeno y para el norte de la provincia de La Pampa poder contar con las instalaciones adecuadas de un Banco de Sangre y de un Servicio de Oncohematología que viene a dar respuesta a algo que iniciamos hace mucho tiempo, en gestiones varias, y que me tocó como diputada provincial, oportunamente, acompañar el pedido de algunas de las autoridades que siguen estando en este ámbito».