Finalmente comenzaron a instalar las luminarias en el cruce de las Rutas nacional 188 y provincial 9

Tras varios años de reclamos de vecinos de la zona, ante la peligrosidad que implicaba este cruce de rutas en horarios nocturnos, en los últimos días pudo observarse el inicio de la instalación de las luminarias por parte de la Empresa Vial A S.A. que garantizarán una circulación más segura en el empalme de la ruta nacional con la provincial.

Esta obra estuvo postergada por años y fueron varios los proyectos presentados y reiterados los reclamos de vecinos para que fuera incluida entre las prioridades del gobierno provincial, dada la escasa visibilidad en horas nocturnas.

 Los operarios de la empresa Vial A S.A. se encuentran por estos días en el cruce de ambas rutas para llevar adelante la obra que demandará unos 30 días. Luego la empresa continuará con otro cruce que tiene proyectado y es el de la 188 y la provincial 101.

El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales.

Obras en accesos y cruces de rutas

Son 12 las obras de iluminación a cargo de la DPV ya ejecutadas o en ejecución, que se suman al programa que ya tiene finalizadas 16.

Las obras de iluminación de cruces en las RP 1 con RN 5 y con el Acceso a Alpachiri, las obras de RN 35 intersección RP 14 Este, RN 35 intersección RP 18, RN 35 intersección RP 20 en cercanía a Padre Buodo el avance es del 30% y las intervenciones en RN 5 intersección RP 1 cerca de Catriló, incluye cruce Lonquimay y PR 7 en cercanía a Anguil el estado es del 26%.

Las obras de iluminación en cruces de la RN 188 intersección RP 1 Bernardo Larroudé – Sarah, intersección RP 101 cerca de Realicó, intersección RP 7 Hilario Lagos y en cruce con RP 9.