Finalizó la primera etapa de los alteos en rutas del norte provincial

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia  informó que culminó la primera etapa de trabajo en los cuatro alteos que estaban en ejecución en el norte provincial.

Según se informó, en una segunda etapa  se harán obras complementarias como agregar alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua.

La obra fue de características similares tanto en el alteo de la ruta provincial 4 en cercanías de Arata, que fue el primero que se inició, el de la ruta 2 entre Ingeniero Luiggi y Parera, el de la ruta 9 entre Luiggi y Caleufú  y el de  la 101 en cercanías de Vértiz.

En todos los casos se realizó el toscaplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua y como forma de prevención para futuras lluvias.

El primer alteo iniciado fue en la Ruta Provincial N° 4, cercano a la localidad de Arata, en la actualidad se está ejecutando el paquete estructural, que consta de la sub-base, base de tosca, y la futura carpeta asfáltica.

Otra de las obras tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 2, entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi. El otro alteo de la Ruta Provincial Nº 9, entre el acceso a Caleufú e Ingeniero Luiggi, culminó recientemente.

En tanto en la ruta Provincial 101, en cercanías de  la localidad de Vértiz fue donde continuaron los trabajos a cargo de la empresa Vial A.

Superada la primera etapa de toscaplén, se dará comienzo con el paquete estructural en la Ruta Provincial 101. Posteriormente se harán obras complementarias como agregar alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua.