Exitoso cierre de la 33º Fiesta Provincial del Hachero en Rancul

La localidad de Rancul  cerró de manera exitosa la 33º edición  de la Fiesta Provincial del Hachero, que llevó adelante este fin de semana el club Jorge Newbery con un importante marco de público.

El evento criollo comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo, combinando destrezas criollas, desfiles, y buenos espectáculos artísticos.

La tercera y última jornada comenzó en la mañana del domingo  con la pialada de terneros por equipos que culminó pasadas las 14 horas, para retomar alrededor de las 19 horas, con  una exhibición de equinoterapia a cargo del centro “Marcando huellas” al que asisten chicos de Rancul y la zona.

 

El desfile de emprendados, se repitió como en la noche del sábado, capturando la mirada de los espectadores.

Luego se realizó la jineteada en categoría crinas, y  una jineteada de petizos que fue una gran atracción para el gran marco de  público  que se hizo presente.

El espectáculo en el campo de doma continuó  con la segunda rueda en categoría bastos, y un entrevero de tropillas entabladas, donde  se eligieron tres tropillas que representarán a La Pampa en la Fiesta del Caldén 2018.

 

Pasada la medianoche llegó la gran final, donde se eligieron a los mejores jinetes de  la 33º edición de la fiesta criolla.

El espectáculo fue apadrinanado por  Julio Saluzzo, Juan Bernabé, Julián Bonetto y Enzo Farías, capataz de campo Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.

Tras la entrega de premios a jinetes y tropilleros, se  realizó el sorteo de los 100.000 pesos, premio que recayó en el vecino de Rancul Alberto «Beto» Neviani, también se hizo el sorteo de un caballo y un potro.

 

 

Desde la comisión del club Jorge Newbery se mostraron conformes con la respuesta del público de toda la zona y agradecieron la colaboración de cada uno de los que brindaron su apoyo en la realización de esta fiesta: auspiciantes, tropilleros, jinetes, academias de baile, artistas, pilcheros, medios y público en general.