El ministro de Educación Pablo Maccione junto a la directora del Nivel Secundario Gabriela Morán visitaron este mediodía la localidad de Parera donde hicieron entrega de 97 netbooks destinadas a estudiantes y personal docente de la escuela 42 de Quetrequén y el colegio secundario República del Perú.
El acto se desarrolló a las 13 horas en el SUM municipal con la presencia de las autoridades provinciales junto al Intendente Juan Carlos Olivero, los concejales Damián Leone y Sofía Camón, el Director del CRP Sergio Aimar y la Directora de la Escuela N°42 de Quetrequén, Roxana Gaido.
En la oportunidad se hizo la entrega simbólica a 30 de los 97 estudiantes de primero y segundo año del nivel secundario que recibieron esta importante herramienta tecnológica en el marco del programa nacional «Conectar Igualdad».
«Esta vez nos toca hacer la entrega en Parera, asique contentos porque es una herramienta importante para reducir la brecha digital en un momento donde la tecnología, el acceso al conocimiento y la información son tan fundamentales», expresó el ministro ante la consulta de Zonal Noticias.
Continuidad
El titular de la cartera educativa destacó la importancia de la continuidad de este programa. En este sentido manifestó «hay un proyecto en Diputados de Nación que fue presentado por el legislador pampeano Pablo Bensusán y que tiene media sanción para que este programa tenga continuidad y se transforme en una política de estado, más allá de quien esté en el gobierno».
Nuevo edificio del colegio
El titular de la cartera educativa se refirió también al anhelado edificio del colegio secundario de Parera y expresó «ya tenemos el apto técnico, estamos a la espera del apto financiero de Nación, esta es una obra que tuvo un retraso porque primero se empezó con una idea de refaccionar el actual edificio y luego se consideró que era ideal un nuevo edificio».
«A partir de ese momento se procedió a la búsqueda de un terreno, el gobierno provincial le envió fondos al municipio para la compra de ese predio, luego se hizo todo un proceso para que la provincia escriturara ese terreno, lo incorporara al expediente y hoy ya cuenta con el apto técnico», detalló el ministro.
«Hoy por hoy la obra está aprobada. Supongo que también teniendo en cuenta el momento político que se está viviendo, hoy sacar una licitación es muy complejo, asique estimo que pasado el balotaje, se volverá a trabajar en estos proyectos como el del colegio de Parera que no es el único», agregó.
En este sentido Maccione indicó «también tenemos pendiente la obra del colegio secundario de Speluzzi, el de Quehué, además del edificio de Parera».
En relación a la obra del CRP reiteró que «sólo falta el apto financiero que es un trámite administrativo con la disponibilidad de recursos, asique creo que una vez que se pase este momento político, el año que viene ya podamos estar licitando esta obra, y en el mientras tanto acompañar con pequeñas refacciones el funcionamiento del edificio actual».
Por último expresó que no fue una gestión fácil, «atravesamos la pandemia, y todas las dificultades que ello ocasionó, pero se han logrado avances importantes: estamos trabajando en la ampliación de la oferta de salas de 3, con lo cual el objetivo el año que viene es contar con el cien por cien de las salas en toda la provincia, se está haciendo mucha formación docente en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, y también se amplió el horario escolar en una cantidad importante de escuelas primarias».
(Todas las fotos en el Face de Zonal Noticias)