Los enfermeros y las enfermeras de la provincia están de paro. Reclaman que el acatamiento en algunos lugares, como el Hospital Molas de Santa Rosa, llega al 80%, con lo que solo se cubren las urgencias.
Se convocó para la hora 10 una concentración hoy frente al Ministerio de Salud y de allí marcharán a Casa de Gobierno, donde harán un acto y una olla popular.
Carina Peralta, delegada de ATE, dijo a Diario Textual que los reclamos pasan por la falta de personal, la exigencia de una recategorización y el cese de la precarización laboral.
La dirigente gremial denunció que hubo “aprietes” de las autoridades en el Hospital Molas, de Santa Rosa, para que no se adhieran a la medida de fuerza.
“Lo que estamos pidiendo es que se cubra la falta personal, porque es una tomada de pelo los 3 cargos que pidió el ministro para el año que viene”, dijo Peralta.
“Lo que más nos preocupa es la falta de recurso humano y la precarización porque hay compañeros monotributistas que los obligan a hacer hasta 60 guardias por mes, sin franco”, denunció.
Peralta detalló que a partir del 1 de diciembre comenzarán un trabajo a reglamento para potenciar los reclamos.