Durante la jornada de este domingo se desarrolló un Encuentro de Cadetes de las Zonas I y II en Embajador Martini.
Participaron adolescentes de entre 13 y 17 años que forman parte de las Escuelas de Cadetes de los Cuerpos de Bomberos de Realicó, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y los anfitriones del cuartel local.
En el encuentro referentes de los Departamentos de Protocolo y Ceremonial, e Incendios Forestales de la Federación Pampeana de Bomberos brindaron conocimientos y charlas técnicas a los cadetes presentes.
El coordinador de la Escuela de Cadetes de Embajador Martini Marcos Vernetti contó a Zonal Noticias que es la primera vez que a nivel local se desarrolla un encuentro de estas características.
Vernetti señaló que participaron cadetes de varios cuarteles de la zona como Ingeniero Luiggi, Realicó, Intendente Alvear y los cadetes anfitriones.
«Los chicos vienen a intercambiar experiencias y a seguir aprendiendo conocimientos que ya vienen incorporando en sus respectivos cuarteles», expresó el bombero.
Vernetti explicó que en Embajador Martini la Escuela de Cadetes comenzó en el año 2019 con unos 15 jóvenes que era el cupo máximo «y hoy tenemos la satisfacción que todos continúan».
Marcos destacó la importancia de las Escuelas de Cadetes porque «estos jóvenes son los que van a seguir formando parte de los Cuerpos Activos a futuro. Participan chicos de 13 a 17 años, donde a partir de ahí ya pueden rendir el manual básico y a partir de los 18 años ya pasan a ser bomberos».
Al referirse al funcionamiento de la Escuela de Cadetes a nivel local, explicó: «Ellos aprenden jugando y van incorporando todos los conocimientos que tiene un bombero voluntario».
El coordinador destacó: «siempre tratamos de incentivar a otros cuarteles a que formen sus Escuelas de Cadetes porque ellos son el semillero de quienes a futuro serán los que van a salvaguardar vidas y bienes».
«Los cadetes se forman en valores y se capacitan en primeros auxilios, en técnicas como el RCP, entre otras, que permiten salvar vidas y que ellos pueden aplicar en cualquier ámbito de la vida», concluyó Vernetti.