Encuentro del programa Fortalecer en Ingeniero Luiggi: certificaron asociaciones civiles como entidades de bien público

Este miércoles, el Centro de Jubilados de Ingeniero Luiggi fue sede de un importante encuentro del programa Fortalecer, impulsado por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa.

Durante la jornada, se entregaron certificados a asociaciones civiles de Ingeniero Luiggi, Parera, Caleufú y Embajador Martini que cumplieron con los requisitos legales para ser reconocidas como entidades de bien público. Este reconocimiento les permite acceder a beneficios institucionales y fortalecer su rol comunitario.

Asesoramiento y acompañamiento institucional

El el director general de la Superintendencia, Guillermo Rubano, encabezaron el encuentro, brindando asesoramiento a asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones de la región.

Boleas destacó la jornada como “excelente”, subrayando la participación activa de las entidades locales:

“Contamos con muy buena concurrencia, predisposición y entusiasmo. Es parte de la línea de trabajo marcada por el gobernador Sergio Ziliotto de estar cerca de la gente y dar soluciones”.

Además, remarcó la importancia de acompañar a las instituciones en momentos clave como la renovación de autoridades, presentación de balances y modificaciones estatutarias:

“Nos interesa como Estado contar con las instituciones al día, en regla, ya que son un motor fundamental para las localidades”.

Regularización y fortalecimiento institucional

Rubano, por su parte, explicó que el equipo técnico evacuó dudas sobre la documentación obligatoria y el proceso de realización de asambleas:

“Ayudamos a levantar observaciones en los expedientes y recogimos inquietudes sobre el devenir de la personería jurídica”.

El programa Fortalecer continúa recorriendo localidades pampeanas con el objetivo de brindar herramientas concretas para que las organizaciones sociales puedan seguir desarrollando sus objetivos en beneficio de la comunidad.