Encontraron los cuerpos de los dos pampeanos y el guía mendocino desaparecidos en la Cordillera

Personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) divisó tres cuerpos en un sector del Cerro el Marmolejo, cercano al lugar en donde tres andinistas argentinos desaparecieron el miércoles, y eran intensamente buscados hasta hoy.

Se trata de los dos pampeanos, el intendente de General San Martin Raúl Espir y su amigo, el escribano Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, un guía mendocino que habían intentado llegar a la cumbre.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED), los tres habían sido detectados primero desde un helicóptero que participaba de la búsqueda.

Las autoridades chilenas agregaron que recién el miércoles intentarán el rescate de los cuerpos, ya que las condiciones meteorológicas empeoraron esta tarde en la zona, por lo que esperarán una «ventana meteorológica».

La pareja de Lucero, el guía de montaña mendocino que se encuentra entre los andinistas, fue quien encontró los cuerpos. Según dijo, desde un helicóptero que participa del operativo de búsqueda se divisó a tres personas en un punto remoto de la cordillera, pero no se sabe en qué condiciones se encuentran.

Las condiciones climáticas en la alta cordillera chilena dificultaron la búsqueda por tierra. Por ese motivo, los servicios de rescate chileno han dispuesto tres helicópteros para sobrevolar la zona, ubicada a más de 4.000 mil metros de altitud.