En Parera se instalaron los primeros bancos fabricados con «botellas de amor»

Desde hace tiempo los vecinos de Parera participan en la elaboración de «botellas de amor», esta iniciativa que propone reconvertir materiales reciclables en juegos infantiles, bancos y demás elementos reutilizables.

Desde el municipio informaron que los bancos de madera plástica fueron ubicados en el nuevo parque de la localidad en el Pasaje España.

«Estos inmuebles son un claro ejemplo de economía circular, es decir, reciclar un material que en un momento fue considerado un residuo. Es importante destacar que las botellas de amor se construyen con plásticos de un solo uso», destacaron desde el municipio.

Esta semana se hizo un nuevo envío a la ciudad de Santa Rosa de alrededor de 300 botellas de amor que fueron creadas por la comunidad de Parera.

Desde el municipio invitaron a la comunidad a que se siga sumando en el armado de las botellas de amor, ya que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Esta Estrategia de Economía Circular permite transformar los residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario en plástico reciclado.

Se trata de una estrategia efectiva en la que tus Actos de Amor son el punto de partida para reducir la basura plástica.