En el marco del plan estratégico de inmunización que se está llevando adelante en la provincia, en la jornada de hoy se continuó con la vacunación de personal esencial de Parera.
El operativo de vacunación se llevó adelante en el hospital Armando Parodi a partir del arribo de dosis de la vacuna Sinopharm que esta semana llegaron a la provincia.
En este caso se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm a personal esencial del ámbito de la salud como farmacéuticos, odontólogos, quinesiólogos, enfermeros, técnicos, entre otros.
Además también se aplicó la primera dosis a docentes tanto de nivel primario como secundario de hasta 59 años, que es la franja etaria a la que está destinada esta vacuna.
En total se aplicaron unas 20 dosis. Recordemos que la segunda dosis se debe aplicar respetando un intervalo de entre 21 y 28 días.
En este caso la población objetivo son personas entre 50 y 59 años: personal de salud público y privado, personal docente en actividad, personal auxiliar de educación en actividad (porteros, personal de maestranza)
Además recordaron que para acceder a la vacuna, los interesados deben estar inscriptos en el sitio www.vacunate.lapampa.gob.ar