En medio del reclamo por el bono, el Gobierno asegura que no tiene los fondos

En medio de reclamos de gremios para el pago de un bono y la reapertura de la paritaria, el gobernador Sergio Ziliotto salió este miércoles a defender su política salarial y sostuvo que “claramente el salario de los trabajadores públicos fue una de las prioridades” de su gestión.

“Siempre tuvimos una política salarial de calidad en el contexto nacional. Entiendo que hay un gran endeudamiento de las familias producto de la crisis económica. Pero si al cerrar 2025 los ingresos del Estado provincial bajaron un 10% y los salarios crecieron un 11% respecto a la inflación del Indec, claramente el salario de los trabajadores públicos fue una de las prioridades”, dijo Ziliotto en declaraciones a radio Noticias.

El Gobierno asegura que no tiene el dinero para hacer frente a un bono. Es que pagar un bono de 400 mil pesos (hace un año fue de 300 mil) a empleados y jubilados estatales representaría al menos 13.000 millones de pesos. Es decir, casi tres cuotas mensuales del pago de Nación por parte del déficit previsional.

jornada de lucha

Ante la falta de respuestas al pedido, lla Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores Argentinos desarrollaron este miércoles asambleas en distintos organismos del Estado provincial en reclamo del pago de un bono de fin de año y la reapertura de la paritaria para discutir nuevamente aumentos salariales. Ya tienen mandato en las asambleas para realizar una jornada de lucha y movilización el martes 13, frente a Casa de Gobierno.