En medio de la ola de calor, desde el hospital de Rancul dieron algunas recomendaciones para cuidar la salud

En medio de la ola de calor que se vive por estos días, el Hospital José Padrós emitió un comunicado para alertar a los vecinos sobre los cuidados que deben tomar para proteger la salud y las señales de alerta a las cuáles prestar atención ante un posible golpe de calor.

Desde el nosocomio se destacó que «Debido a las altas temperaturas y a la ola de calor que estamos viviendo, el golpe de calor es un cuadro que puede derivar de la prolongada exposición a las altas temperaturas. Los niños/as y los adultos mayores son los más vulnerables».

Para prevenir los efectos del calor el Hospital Jose Padrós recomienda:

-Protegerse del sol: Evitar la exposición solar en las horas centrales del día, utilizar protector solar, sombrero /gorras, anteojos de sol, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día
-Vestimenta adecuada: Uzar ropa ligera y suelta holgada y de colores claros que permita transpirar.
-Hidratarse: Beber muchos líquidos, como agua, bebidas deportivas o caseras, no esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
-Evitar la actividad física intensa: No realizar actividad física intensa en las horas más calurosas, en lo posible hacerlo al aire libre, beber suficiente agua antes durante y después de realizar la actividad.
-Resguardarse: Permanecer en los lugares más frescos, a la sombra o ambientes climatizados.

SEÑALES DE ALERTA:
-Dolor de cabeza intenso
-Fatiga extrema, debilidad muscular
-Nauseas y vomitos
-Fiebre alta

(Fuente Fm Líder)