El Concejo Deliberante aprobó la puesta en marcha de un novedoso proyecto de «Mediación Ciudadana» que permitirá resolver conflictos entre vecinos sin necesidad de llegar a la instancia judicial.
El presidente del Concejo Deliberante Juan José Gorordo dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y comentó «es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado, vinimos dialogando con profesionales idóneos en el tema y lo venimos abordando con la intendenta Patricia Lavin».
El viceintendente dejó en claro que «es un proyecto novedoso no sólo en la localidad, sino también en la provincia. «
«Se trata de un proyecto de Resolución de Conflictos Comunitarios, es decir de Mediación Ciudadana, llevada a cabo en una instancia previa a la judicial para resolver cuestiones menores entre vecinos», explicó.
«En el día de ayer en la sesión del Concejo Deliberante, le dimos el punto final asique esperemos que se lleve a cabo en el corto plazo», indicó Gorordo.
El viceintendente reiteró que «somos prioneros en estas cuestiones en la provincia», al tiempo que indicó que en este tipo de Mediación Ciudadana se pueden atender casos vinculados a conflictos entre vecinos por una medianera, por basura, o el perro del vecino que genera algún daño, en fin, son conflictos menores que se pueden resolver sin llegar a una instancia judicial».
«En estas instancias intervendrá un mediador con un equipo de trabajo que por el momento se trabajará con el equipo con que cuenta el municipio y evitar que el conflicto llegue a mayores, evitando la instancia judicial y ayuda a la convivencia social», expresó.
Gorordo indicó que en lo que respecta a la prevención, «se invitará a las instituciones intermedias y a las distintas áreas del municipio a capacitarse en mediación para hacer un abordaje más integral de cada situación que se presente y poder prevenir determinados conflictos que puedan surgir».