En Huinca hay preocupación por el aumento de casos: «hay lugares que se transformaron en boliches bailables”

Este viernes y por tercer día consecutivo decenas de huinquenses acudieron al hospital a realizarse testeos y en este marco habrían surgido entre 10 y 15 casos nuevos, con lo cual la cantidad de pacientes activos ascendió a alrededor de 70 en la ciudad.

Además la cantidad de personas aisladas hasta el momento en la ciudad ascienden a 150.

El intendente de Huinca Renancó Oscar Saliba se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y apeló a la responsabilidad social para contener el brote por el cual el personal sanitario está trabajando arduamente en la contención de los pacientes activos, que en un 80% son jóvenes y por el momento se encuentran sin complicaciones de salud.

 “Nadie está contento con estos números, las cosas a veces no se hicieron bien, lo que nosotros intentamos controlar a veces nos excede y creo que tendría que haber habido mas responsabilidad social, personas que uno creía que podía confiar y no resultó de esa forma, como es el caso de algunos lugares que sobrepasaron la cantidad de gente», se quejó.

«No tendrían que haber sido boliche bailable y se transformaron en boliches, hubo situaciones muy complejas y también muchas fiestas clandestinas con gente que venía de otras ciudades”, se quejó.

Este viernes Huinca se adhirió a las medidas restrictivas en cuanto a reuniones sociales y horarios nocturnos acotados para la circulación que ahora son de las 00 hs hasta las 6 horas desde lunes a jueves y desde la 1 hasta las 6 hs los viernes, fines de semana y feriados.

Fuente Cabledigital