El gobernador Sergio Ziliotto encabezó -este viernes el acto por el Día Mundial del Agua en la localidad de Toay, que este año tiene el lema “Agua por la paz”, propuesto por la ONU.
«La defensa de la soberanía hídrica es una causa de todos en La Pampa”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto realizado en Toay.
Además de remarcar la lucha histórica de la Provincia por sus recursos hídricos, destacó que “una de las políticas que tenemos en La Pampa es del uso racional e inteligente de cada uno de esos activos”.
El gobierno provincial viene desarrollando una política de Estado, que es compartida por todos los estamentos institucionales, y en el cual nosotros planteamos que no solo defendemos el agua que nos pertenece y que nos han robado, sino que también planteamos un ejercicio responsable de lo que son nuestros recursos hídricos», aseguró.
La actividad se desarrolló en la Escuela 5 de Toay y además participaron funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, y autoridades municipales. Además, un grupo de estudiantes cantaron la canción «Volverás».
El gobernador Ziliotto, en su discurso, destacó la política de Estado que mantiene La Pampa en defensa de los recursos hídricos. «Es una lucha permanente la defensa de nuestro patrimonio, en este caso el patrimonio hídrico. Este año el lema es Agua para la Paz, y yo quisiera agregarle agua para la paz y el futuro, no hay futuro sin agua”, dijo.
«Y en esa concepción, la defensa de la soberanía hídrica es una causa de todos en La Pampa, más allá de los alineamientos ideológicos, partidarios, sectoriales», afirmó.
«Cada uno de nosotros tiene un rol, en cómo vamos insertando en las nuevas generaciones algo que es defender La Pampa, algo que nos distingue en el contexto nacional, y aquí estamos defendiendo nada más ni nada menos que el agua, el agua y el futuro. Por eso, no solo defendemos el agua que nos pertenece y que nos han robado, sino que también planteamos un ejercicio responsable de lo que son nuestros recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos», expresó.