En el acto por el Día del Bombero, el intendente de Emb. Martini instó a la comunidad a «seguir apoyando» a esta importante institución

Cada 2 de junio se celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario por tal ocasión, en la localidad de Embajador Martini se realizó el acto en el cuartel de bomberos.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Ariel Bogino, instituciones locales, personal de salud, directivos de los establecimientos escolares y público en general.

Para dar inicio ingresaron las banderas de ceremonia del Colegio Santa Teresita, luego, la bandera de ceremonia de la Escuela Primaria N°30 finalizando con la de la escuela de cadetes correspondiente al cuerpo activo de bomberos. Para continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha Nacional del Bombero Voluntario.

En la oportunidad el intendente Ariel Bogino se dirigió a los presentes un discurso reconociendo y destacando el compromiso del cuerpo de bomberos que día a día con valor y sacrificio llevan adelante esta noble profesión, e instó al pueblo a seguir trabajando en conjunto para lograr el bienestar de la comunidad, comprometiéndose a continuar aportando desde el municipio en pos de la institución.

En un emotivo acto celebrado en la sede de la institución, el cuerpo activo de bomberos de la localidad de Embajador Martini recibió menciones especiales y ascensos por su destacado desempeño y años de servicio. El evento contó también con la presencia de familiares de los homenajeados.

El Comandante Javier Chiurazzi fue uno de los principales protagonistas de la jornada al recibir la insignia pectoral de Comandante y una placa de reconocimiento por sus 25 años de servicio en la institución. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo de bomberos, convirtiéndolo en un referente para sus compañeros.

El Sargento Ignacio Chiuriazzi también fue reconocido con la insignia pectoral de Sargento, el casco rojo de Sub Oficial y la barra de Instructor Nacional de socorrismo. Su compromiso y habilidades como instructor han sido valorados por sus pares, convirtiéndolo en un referente en su especialidad.

Por otra parte, La suboficial mayor Mónica Arrieta y la oficial inspector Martha Arrieta también recibieron placas de reconocimiento por sus 25 años de servicio. Ambas han demostrado un compromiso inquebrantable con su labor y son reconocidas por su dedicación y profesionalismo.

Ariel Comoglio recibió la barra de especialidad como chofer de unidades livianas y pesadas, demostrando su habilidad al volante y su responsabilidad en el traslado de las unidades de emergencia. Por su parte, los bomberos Érica Ortiz, Cristian Yoel Pardo, Matías Torres y Julián Tula recibieron estrellas por sus 5 años de antigüedad en la institución. Estos jóvenes bomberos han demostrado un gran compromiso y disposición para enfrentar situaciones de emergencia, convirtiéndose en una parte fundamental del cuerpo activo.

Finalmente, el oficial inspector Marcos Vernetti recibió de manos del presidente de la comisión directiva, Gustavo Ariaudo, la insignia de ascenso a oficial inspector y la barra de especialidad de instructor y brigadista de Materiales Peligrosos Nivel I. Su conocimiento y experiencia en el manejo de materiales peligrosos lo convierten en un activo invaluable para la institución.

Por Robert Lizarraga