En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Winifreda informó a través de sus redes sociales que llevó adelante tareas de reparación en la Ruta Nacional 35, a la altura de su jurisdicción.
«La Municipalidad de Winifreda tapó cinco pozos en la Ruta Nacional 35, ante el pedido de la policía que recibió numerosas quejas de automovilistas y motociclistas por el peligro que representan», comunicaron desde el municipio.
La decisión del gobierno local, encabezado por la intendenta Adriana García, se suma a una tendencia que crece entre algunas comunas ante la inacción del gobierno nacional, frente al necesario mantenimiento y/o reparación de rutas nacionales, de ahí que son varios los municipios en distintas provincias que toman la iniciativa y ejecutan pequeñas obras de emergencia para dar respuesta a las necesidades de sus comunidades.
Los trabajadores municipales de Winifreda taparon pozos en la ruta nacional 35, ante las reiteradas quejas de los automovilistas y la inacción del gobierno nacional. El tramo comprendido entre Eduardo Castex y Winifreda presenta un sector con riesgo de transitabilidad, y en las últimas jornadas se incrementaron las molestias de los automovilistas, porque han sufrido daños en los rodados, roturas de neumáticos y el consecuente perjuicio económico.
“Los operarios municipales taparon cinco pozos en la ruta nacional 35, ante el pedido de la policía que recibió numerosas quejas de automovilistas y motociclistas por el peligro que representan”, posteó la comuna en las redes sociales.
El tramo entre Winifreda y Eduardo Castex representa un peligro para quienes transitan por alí debido a los pozos, ondulaciones y a los bancos de agua que se forman durante los días de lluvia.
En este caso fue la municipalidad de Winifreda que decidió atender la emergencia, a la espera de una solución de fondo. Mientras tanto el reclamo de la provincia por una intervención sostenida y planificada por parte del Estado nacional sigue vigente.