En un significativo y emotivo acto, junto al Área de Cultura, se llevó adelante un sentido homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, en el espacio de Memoria que honra y rinde reconocimiento a los 323 héroes que ofrendaron su vida en pos de cumplir con el compromiso irrenunciable de defender nuestra soberanía.
Estuvieron presentes en el acto, autoridades municipales, judiciales, eclesiásticas, concejales, Banderas de Ceremonia de instituciones del medio, colegios secundarios, integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, el ex tripulante del Crucero, hijo de nuestro pueblo, Jorge Lucero, acompañado por sus padres y hermana y vecinos.
Con profundo respeto, se rindió un minuto de silencio ,teniendo presente la imagen de aquellos que perdieron la vida en el hundimiento del Belgrano, entre ellos los pampeanos: Alberto Edgardo «Vasquito» Amesgaray (General Pico), Hugo Ramón Gatica (Limay Mahuida), Jorge Delfino Pardou (Jacinto Arauz) y Daniel Enrique Lagos (Telén), cuya memoria se mantiene viva en nuestros corazones.
Luego de los discursos alusivos, se procedió al descubrimiento de una placa aportada por la Municipalidad con código QR, que al ser escaneado brinda información referida al sensible hecho convocante.
«Son 323 voces que nos hablan de nación e ideales, que resuenan como un eco profundo en nuestras almas, humedecen nuestros ojos, nos marcan una ruta y un destino. Que no nos desmalvinicen la memoria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas», expresa.
Corresponsal Paula Lucero