La comunidad educativa del Colegio Secundario República del Perú de Parera celebró este domingo sus cuarenta años de historia, con un lindo festejo en el que no faltaron los recuerdos, las anécdotas y los momenos emotivos.
La institución dio sus primeros pasos en 1984 a partir de un grupo entusiasta de vecinos que vieron la necesidad de contar en la localidad con un establecimiento eduativo de nivel secundario para que los adolescentes tuvieran la posibilidad de continuar su estudios sin tener que trasladarse a otras localidades.
Previo a una muestra que hizo un recorrido por estos cuarenta años de historia, el acto formal se realizó en el SUM Municipal donde estuvieron presentes autoirdades municipales, personal directivo y docente del colegio, alumnos, exalumnos, exdocentes y vecinos en general de la comunidad.
En el marco de la celebración por los 40 años de historia, hubo un momento especial para agasajar a «Los Plateados», la promoción que egresó hace 25 años y que fue homenajeada con entrega de presentes y un recorrido por su paso por la institución.
El actual director Sergio Aimar, mencionó el crecimiento de la institución a lo largo de estas cuatro décadas y tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible la institución educativa.
Por su parte la exdirectora Gloria Vega recordó a los pioneros que hicieron posible esta institución edcucativa en la localidad que hoy alberga a más de 200 estudiantes de Parera y Quetrequén.
Al tiempo que insistió en el reclamo de toda la comunidad para que el edificio propio del colegio sea una realidad.
“Luchemos juntos por el tan necesario nuevo edificio para el Colegio República del Perú”, expresó Vega.
Luego del acto protocolar se llevó adelante una gran peña folklórica con la actuación de alumnos y exalumnos de la institución y músicos del medio que se sumaron a la celebración.