Toda la provincia de La Pampa está en alerta amarillo y naranja para este miércoles. El alerta a corto plazo es para los departamentos: Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Loventué, Maracó, Rancul, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Toay y Trenel.
Es por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo».
El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Además se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en el oeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa y sur de Córdoba. Y del sector sur en el oeste de La Pampa con las mismas intensidades.
Ya llueve en el norte pampeano
Desde las 7 de la mañana de este miércoles, comenzó a llover en varias localidades del norte de La Pampa con algo de intensidad eléctrica.
La mitad de La Pampa se encuentra en Alerta Nivel amarillo:
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel naranja: Preparate
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad de acuerdo al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.