Este miércoles retomó las actividades la Escuela de Cadetes «Mines» del Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini.
Este año con tres nuevas incorporaciones y recibiendo nuevamente a todos los cadetes que dieron inicio el año pasado su formación, comenzó la actividad en la Escuela de Cadetes.
«Como el año anterior, trabajaremos con los cadetes con estricto protocolo debido a la pandemia«, explicaron desde la institución.
La formación en contenidos y prácticas está a a cargo del Sargento 1º Marcos Vernetti, con la colaboración de las bomberas Gimena Jofré y Yanina Albornoz.
Un dato interesante es que en un alto porcentaje son mujeres las interesadas en participar de esta formación.
«Agradecemos a padres y madres por la confianza brindada y a cada niño por querer ser parte de nuestra institución voluntaria», remarcaron.
La Escuela de Cadetes «Mines» en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini se creó en diciembre de 2019.
La Escuela de Cadetes lleva el nombre de «Mines», en homenaje y a la memoria de dos valiosos bomberos de la institucion que ocuparon un lugar importante en el Cuartel y que han fallecido: Miguel Chiurazzi y Néstor «Tito» Vernetti.
La propuesta está destinada a adolescentes a partir de los 12 años.