Los alumnos de sexto grado de la escuela 30 Conquista del Desierto se despidieron de esta etapa de su escolaridad, con un acto académico que se vivió de manera distinta, acorde a estos tiempos de pandemia.
En una ceremonia al aire libre, con sus barbijos y respetando el distanciamiento social, como parte de las exigencias del protocolo, los flamantes egresados recibieron su diploma como flamantes egresados.
Zonal Noticias dialogó con la directora de la institución Edith Minoia, quien contó que el acto académico se desarrolló este viernes a partir de las 8.30 horas.
«Los alumnos asistieron con dos acompañantes, de acuerdo al protocolo, y además el acto lo pudimos transmitir a través del Facebook de la institución, asique los familiares que no pudieron estar presentes, lo pudieron seguir mediante las redes sociales», comentó.
La docente explicó que «la ceremonia se realizó al aire libre, tal cual lo dispuesto por las autoridades provinciales y además de los egresados y dos familiares, participaron los docentes de grado, de especialidad, algunos representantes de la cooperadora escolar que consideramos que era importante que estuvieran presentes, ya que a lo largo de todo el año colaboran permanentemente con la institución».
En la oportunidad se escucharon palabras de despedida de las docentes de los alumnos de sexto grados, se realizó un video institucional con mensajes de todos los que conforman la institución «recordando diversos momentos del paso de los chicos por la escuela».
En el cierre del acto se dirigió a los presentes la directora Edith Minoia, quien agradeció a todas las familias que «nos acompañan siempre, pero este año aún más, y con quienes hemos compartido este proyecto en común que tiene que ver con la educación de nuestros niños y niñas».
En su discurso la Minoia agradeció a los docentes por su labor a lo largo del año, a la cooperadora escolar, y a las autoridades provinciales y municipales que «siempre están presentes». También agradeció a la coordinadora Marisa Sarria que «permanentemente nos acompaña en esta tarea de continuar educando, aún en estos tiempos de pandemia».
Los alumnos recibieron sus certificados como egresados y una medalla que todos los años entrega la cooperadora escolar, «este año con la particularidad que no se las pudimos entregar en sus manos, de manera más emotiva, a raíz del distanciamiento social que había que mantener».
Edith comentó que para la organización del acto se hizo un trabajo previo los días anteriores, contactándonos con las familias «para darles a conocer el protocolo que debíamos seguir en estas circunstancias».
Por último la docente destacó que «más allá del protocolo que llevamos adelante con el distanciamiento entre familias, la utilización permanente de los tapabocas y el uso de alcohol en gel, el acto fue muy emotivo y las familias se mostraron agradecidas porque sus hijos pudieron despedir todos juntos desde la presencialidad esta etapa de la escuela primaria».