Docentes y estudiantes del Colegio Santa Teresita están llevando adelante junto al municipio de Embajador Martini la campaña de recolección de residuos electrónicos. Según informaron, hasta el miércoles 5, hay tiempo para entregar este tipo de desechos.
El jueves docentes y alumnos de primer año del colegio Santa Teresita recorrieron calles de la localidad en el marco del Proyecto E-Waste, informando a los vecinos de qué se tratan los residuos electrónicos, entregando folletería y colectando aparatos en desuso.
«Se juntaron algunos televisores que ya no funcionaban y algunos otros aparatos en desuso», explicó la docente Paula Bottasso.
Se consideran residuos electrónicos a todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, celulares, cargadores, impresoras, tablets, netbook, electrodomésticos, juguetes electrónicos, monitores, televisores, es decir aparatos que funcionan con energía, pilas o baterías, entre otros.
La campaña se llevará adelante hasta el miércoles 5 de julio inclusive, y a partir de allí un camión recolectará los residuos acopiados, para ser trasladados a una plante de tratamiento en la ciudad de Córdoba.
En esta planta de la empresa Progeas Argentina SA se hace un proceso de reciclado, donde los materiales son clasificados (sean plásticos, chapa, cables, entre otros) para luego utilizarlos en la fabricación de un producto nuevo.
Este año participaron de la campaña de residuos electrónicos las localidades de Eduardo Castex. Catriló, Winifreda, Parera, Embajador Martini, y además se sumaron Ingeniero Luiggi y Quetrequén.